Departamento de Embarcaciones Oceanográficas (DEO)

Novedades de Embarcaciones Menores del DEO

Salida de Embarcación Menor Rigel, Dr. Ernesto García Mendoza, 30 de septiembre 2016

Arrastres de zooplancton y muestreos de agua de mar en bahías Salsipuedes y Todos Santos, Ensenada, B. C.

El próximo día viernes 30 de septiembre de 2016, se tiene programado realizar salida de campo a bordo de la embarcación menor Rigel, con destino a las bahías Salsipuedes y Todos Santos, por parte de estudiantes y técnicos del Dr. Ernesto García Mendoza (Departamento de Oceanografía Física), para muestreos de zooplancton, muestreos de agua de mar con botella Niskin e hidrocalas con CTD. Les deseamos éxito en sus muestreos.

| Posteado el 23 de septiembre de 2016 |

Salida de Embarcación Menor Rigel, Dr. Benjamín Barón Sevilla, 10 de marzo 2016

Arrastres de zooplancton en bahía de Todos Santos, Ensenada, B. C.

El día de mañana, jueves 10 de marzo de 2016, se realizará salida de campo a bordo de la embarcación menor Rigel, con destino a la bahía de Todos Santos (cerca del estero de Punta Banda), por parte de estudiantes del Dr. Benjamín Barón Sevilla (Departamento de Acuicultura), para muestreos de zooplancton en un transecto dentro de la bahía de Todos Santos. Les deseamos éxito en sus muestreos. Si desean ver el rastreo por medio del sistema AIS, el mismo podrá ser consultado aquí.

| Posteado el 9 de marzo de 2016 |

Salida de Embarcación Menor Rigel, Dra. Victoria Díaz Castañeda, 16 y 17 de febrero 2016

Muestreos de bentos en bahía de Todos Santos, Ensenada, B. C.

El día de mañana, martes 16 de febrero de 2016, se realizará salida de campo a bordo de la embarcación menor Rigel, con destino a la bahía de Todos Santos (cerca de la zona de Lagunita), por parte de personal de la Dra. Victoria Díaz Castañeda (Departamento de Ecología Marina), para muestreos de bentos cerca de la zona de descarga de salmuera de la nueva planta desaladora que está próxima a entrar en servicio en Ensenada. Esperamos que su monitoreo marche bien. Si desean ver el rastreo por medio del sistema AIS, el mismo podrá ser consultado aquí.

| Posteado el 15 de febrero de 2016 |